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Líderes de Confianza en el Trabajo | helloproject
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Líderes de Confianza en el Trabajo

29/03/2021

En la economía actual, las PYME se enfrentan al desafío de mejorar continuamente la eficiencia para seguir siendo competitivas. Esto supone llevar a cabo una supervisión y controles estrictos sobre aquellos elementos que afectan a su estructura de costes. Históricamente, la atención se ha centrado en los costes tangibles, que son fácilmente identificables y pueden medirse con precisión. Ahora, para continuar por el camino de la eficiencia, muchas PYMES se están enfocando en costos que no aparecen en los estados financieros y que pueden no medirse fácilmente con los sistemas tradicionales. 

En un entorno laboral cada vez más complejo culturalmente y en el que diversas generaciones comparten los mismos centros de trabajo, los gerentes precisan comprender mejor las situaciones, e identificar posibles conflictos debidos a diferencias en la comunicación y la escucha, así como desarrollar la inteligencia emocional necesaria para convertirse en un líder eficaz.

Según el “Barómetro de la confianza” de Edelman (encuesta a 33.000 personas en 28 países, publicada en 2018), una de cada tres personas no confía en su empleador. También descubrieron que la confianza disminuye de las posiciones superiores a las más bajas. Por ejemplo, el 64% de los ejecutivos confía en sus organizaciones, mientras que solo el 51% de los gerentes y el 48% del resto del personal declararon que confiaban en sus organizaciones. Los empleados comentaron que confiaban más en sus compañeros que en el jefe y los ejecutivos de alto nivel de su empresa. Eso significa que cuanto más alto asciendes, más crítico resulta generar confianza con los que están debajo de ti.

 

GENERAR CONFIANZA COMIENZA CON LOS LÍDERES …

El proyecto “Líderes de Confianza” se dirige a los gerentes de las PYMES, a los que capacitará en artes colaborativas y habilidades que les permitirán el reconocimiento de situaciones y la intervención temprana en la resolución de conflictos dentro de su organización. 

La preservación de las relaciones en el lugar de trabajo, la resolución de disputas, la defensa en la conciliación y la intervención temprana, así como el enfoque en la resolución de conflictos basándose ​​en intereses se puede lograr mediante la capacitación, la educación y el entrenamiento.

Las relaciones poco saludables en el entorno de trabajo son una de las principales causas de la rotación de empleados. Los empleados, en la actualidad, tienen en mente unas altas expectativas y sus derechos laborales se encuentran en expansión, mientras que la fuerza laboral es cada vez más diversa y ello produce nuevos desafíos interpersonales. 

Esta formación proporcionará a las PYMEs las herramientas que les permita reconocer los problemas y convertir las organizaciones en lugares de trabajo armoniosos.

OBJETIVOS

Una vez finalizado el proyecto, se prevé que los gerentes de las PYMEs puedan fomentar un fuerte sentido de confianza dentro de su organización, lo que resultará en una serie de beneficios que incluyen:

  • Mayor productividad entre el personal.
  • Mejora de la moral entre los empleados y el personal.
  • Capacidad de trabajar de forma más eficaz en equipo, en lugar de individualmente.
  • Reducción del tiempo para formular y discutir cuestiones clave, ya que cada individuo confía en el juicio y la experiencia de sus compañeros de trabajo.

 

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