CARREGAMENTO ...

Escolha uma idioma

BIP4EX - Business Intelligence Promotion for Extremadura

17/08/2023

Business Intelligence Promotion for Extremadura (BIP4EX), es una iniciativa colaborativa surgida a raíz de las oportunidades detectadas por tres PYMEs que, ejerciendo su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y basándose en sus respectivas experiencias, desean abordar un proyecto en cooperación con el que elevar el nivel de conocimiento en Ciencia de Datos (Business Intelligence y Big Data) de sus organizaciones con vistas a fortalecer su potencial innovador y su nivel de competitividad.

Objetivos del proyecto:

Se puede definir Business Intelligence como el uso de los datos recopilados con el fin de generar mejores decisiones de negocio, esto implica accesibilidad, análisis y revelar nuevas oportunidades (Almeida, Ishikawa, Reinschmidt, & Roeber, 1999).

El objetivo general de BIP4EX es aprovechar las nuevas oportunidades que existen para expandir el negocio o crear nuevas fuentes de ingresos, fundamentadas en tecnologías como Big Data, Business Analytics o Cloud Computing.

Como objetivos específicos que se pretenden lograr estarían:

  • Aumentar los productos/servicios de las empresas de la agrupación para generar datos.
  • Combinar datos de las tres empresas para lograr, a través de la hibridación, opciones de colaboración y venta cruzada.
  • Compartir datos entre las tres empresas.
  • Digitalizar el proceso de búsqueda y análisis de información y transformarlo en una futura línea de negocio de las empresas participantes.

Además de los objetivos alcanzados por las empresas promotoras del proyecto, la puesta en marcha del BIP4EX logrará los siguientes objetivos para la sociedad extremeña en general:

  • Dinamizar la economía regional a través de la provisión de servicios avanzados de consultoría en materia de I+D, innovación, financiación e internacionalización
  • Provocar la transformación digital de las empresas de la región para generar impacto en el ámbito nacional e internacional
  • Promocionar proyectos en los sectores RIS3 de la región a nivel nacional e internacional

Entidad beneficiaria:

  • MARÍA INMACULADA ÁLVAREZ TREJO

 

Entidades participantes:

  • EOLAS S.L.
  • MERCADOTECNIA SOLUCIONES S.L.

 

Financiación:

BIP4EX: Business Intelligence Promotion for Extremadura, es un proyecto financiado por la Junta de Extremadura en la convocatoria 2022 de ayudas para el Fomento de la cooperación Empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Nº de expediente: PC-22-0003-L4. Ayuda obtenida: 10.200,00 €

 

Voltar para o blogue