Alimentos de Palencia llega a Gastronomika con más presencia y una propuesta que une raíces y futuro

Alimentos de Palencia llega a Gastronomika con más presencia y una propuesta que une raíces y futuro

Fecha de noticia
Jueves, 02 de Octubre de 2025

prensa
Jue, 02/10/2025 – 11:13

Alimentos de Palencia refuerza su presencia en Gastronomika 2025 con 7 productores, un stand ampliado y una agenda de prestigio que ponen en valor tradición y regeneración
  • La  Diputación de Palencia desembarca por segundo año consecutivo en el evento gastronómico más prestigioso del mundo, reforzando su estrategia de promoción exterior.

  • El stand amplía su superficie a 36 m² para acoger a ocho firmas de la marca de calidad, Quesos Campos Góticos, Morcilla de Villada, Quesos Cerrato, Selectos de Castilla, Delicatessen Mavimar, Miel El Camino y Cascajares, además de la colaboración de Bodega Señorío de Valdesneros.

  • El lema de esta edición, “Tradición y Regeneración”, refleja tanto la herencia ancestral de las recetas palentinas como la capacidad de innovación y resiliencia de sus empresas.

  • Alimentos de Palencia presenta en Gastronomika 2025 su nuevo logo, con un diseño fresco y dinámico en color verde, símbolo de naturaleza, vida y arraigo al campo.

  • El stand acogerá catas y demostraciones de la mano de Javier San Segundo y del chef Álvar Hinojal Crespo, además de un encuentro con Martín Berasategui y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

  • Tras el congreso, una misión inversa con chefs y restauradores de nueve países visitará empresas palentinas, reforzando la proyección internacional y la capacidad exportadora del sector agroalimentario