La Diputación logra deuda 0 al destinar, por obligación legal, el superávit a amortizar 7,3 millones
prensa
Jue, 30/10/2025 – 11:56
-
La amortización, fruto del estricto cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la imposibilidad de destinar el superávit a inversiones financieramente sostenibles, marca un hito para la institución provincial.
-
Desde 2011, la Institución ha reducido una deuda que superaba los 51 millones hasta su completa extinción en 2025, consolidando su autonomía financiera y la agilidad en el pago a proveedores.
-
La Diputación refuerza su solvencia con un remanente líquido de tesorería superior a 34 millones de euros y un plazo medio de pago de solo 10,84 días, muy por debajo del límite legal
-
En otro orden, el pleno de la Diputación ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para el año 2025, que incluye la creación y reorganización de plazas en varios servicios esenciales. En concreto, se crean 15 plazas y se amortizan 10.
-
Destaca la creación de 9 plazas de bomberos. Con la creación de estas nuevas plazas de bomberos, el equipo de Gobierno avanza firmemente en su compromiso de profesionalización y refuerzo de los parques de bomberos en la provincia.