La torre de Santa María en Fuentes de Nava, nuevo atractivo para «Campos del Renacimiento»
prensa
-
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el obispo de Palencia, Mikel Garciandía, el director del Museo, José María Vicente, y el alcalde de Fuentes de Nava, Carlos Gutiérrez, inauguraron hoy la torre, un espacio que permitirá a los visitantes disfrutar de una perspectiva inédita del patrimonio, el paisaje y la identidad de Tierra de Campos.
-
La apertura de la torre constituye una de las principales acciones del quinto aniversario de Campos del Renacimiento, un proyecto promovido por la Diputación junto a la Diócesis de Palencia, la Fundación Las Edades del Hombre y los ayuntamientos de Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava.
-
La actuación realizada permite acceder al deambulatorio de la torre, desde donde se contempla una amplia panorámica del paisaje terracampino, incorporando así un nuevo atractivo a una de las sedes más emblemáticas del museo.
-
Ha supuesto una inversión cercana a los 13.000 euros y permite incorporar al itinerario del museo un espacio hasta ahora inaccesible para el público general.
-
Con esta nueva propuesta, Campos del Renacimiento continúa ampliando la oferta de experiencias culturales asociadas al patrimonio histórico-artístico de la provincia, incorporando nuevas formas de interpretar y disfrutar de los recursos patrimoniales.
-
Recordar que desde su apertura, el 11 de junio de 2021, el museo ha recibido más de 62.600 visitantes y se ha consolidado como uno de los principales recursos turísticos y culturales de la provincia.