La torre de Santa María en Fuentes de Nava, nuevo atractivo para «Campos del Renacimiento»

La torre de Santa María en Fuentes de Nava, nuevo atractivo para «Campos del Renacimiento»

Fecha de noticia

prensa

La incorporación la torre de Fuentes de Nava al Museo Territorial amplía la experiencia del visitante y refuerza el carácter diferencial de Campos del Renacimiento
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el obispo de Palencia, Mikel Garciandía, el director del Museo, José María Vicente, y el alcalde de Fuentes de Nava, Carlos Gutiérrez, inauguraron hoy la torre, un espacio que permitirá a los visitantes disfrutar de una perspectiva inédita del patrimonio, el paisaje y la identidad de Tierra de Campos.

  • La apertura de la torre constituye una de las principales acciones del quinto aniversario de Campos del Renacimiento, un proyecto promovido por la Diputación junto a la Diócesis de Palencia, la Fundación Las Edades del Hombre y los ayuntamientos de Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava.

  • La actuación realizada permite acceder al deambulatorio de la torre, desde donde se contempla una amplia panorámica del paisaje terracampino, incorporando así un nuevo atractivo a una de las sedes más emblemáticas del museo.

  • Ha supuesto una inversión cercana a los 13.000 euros y permite incorporar al itinerario del museo un espacio hasta ahora inaccesible para el público general.

  • Con esta nueva propuesta, Campos del Renacimiento continúa ampliando la oferta de experiencias culturales asociadas al patrimonio histórico-artístico de la provincia, incorporando nuevas formas de interpretar y disfrutar de los recursos patrimoniales.

  • Recordar que desde su apertura, el 11 de junio de 2021, el museo ha recibido más de 62.600 visitantes y se ha consolidado como uno de los principales recursos turísticos y culturales de la provincia.