La marca de Calidad de ‘Alimentos de Palencia’ en la Feria BTL de Lisboa

La marca de Calidad de ‘Alimentos de Palencia’ en la Feria BTL de Lisboa

Fecha de noticia
Miércoles, 12 de Marzo de 2025

prensa
Mié, 12/03/2025 – 14:51

Palencia o tau próximo propósito, com Pé’, conquista Portugal en la primera jornada, con la marca de Calidad de ‘Alimentos de Palencia’ en la Feria BTL de Lisboa

  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Turismo, Francisco Pérez y de Cultura, Carolina Valbuena, han acudido esta mañana a la 35ª edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se está celebrando en la Feria Internacional de Lisboa (FIL), ubicada en el Parque de las Naciones donde también han mantenido una reunión con la Consejera de Turismo de la embajada en Portugal Yolanda Martínez

  • Durante la mañana se han ofrecido degustaciones de productos de la marca de calidad a los profesionales y visitantes de la feria como vinos pertenecientes a ocho bodegas de las DO Arlanza, Cigales y Vino de la Tierra de Castilla y León y quesos procedentes de nueve queserías. Esta tarde, el jueves y el viernes, ‘Chocolates Trapa’ realizará degustaciones muy dulces para todos los visitantes

  • El stand de Palencia busca atraer turistas portugueses a Palencia Romana con La Olmeda como principal atractivo, y al Románico Palentino y la naturaleza, con la iglesia de San Salvador de Cantamuda enclavada en el Parque Natural Montaña Palentina.

  • El stand propio de la Diputación de Palencia cuenta con dos mostradores con la marca Turismo con P. uno para información turística y otro para actividades. Destaca una pantalla de 75 pulgadas y un tótem de 32 con con la iglesia de San Salvador de Cantamuda enclavada en el Parque Natural Montaña Palentina y una sucesión de vídeos de la provincia editados en portugués.  También el stand se viste con paneles retroiluminados con imágenes del Oecus de la Villa Romana La Olmeda y la iglesia de San Salvador de Cantamuda. 

  • ‘Palencia, o tau próximo propósito, com Pé’ es el lema con el que el stand de la Institución recibe estos días al visitante portugués, invitándole así a conocer la provincia de Palencia.