Mundo Romano y Astronomía, propuestas palentinas en FITUR 2025

Mundo Romano y Astronomía, propuestas palentinas en FITUR 2025

Fecha de noticia
Viernes, 17 de Enero de 2025

prensa
Vie, 17/01/2025 – 13:28

La Diputación situará a las villas romanas de la provincia como referentes del mundo romano en FITUR 2025 mientras que el Ayuntamiento apostará por el Turismo Astronómico con el eclipse solar que se producirá en 2026
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañadas por los responsables de Turismo de ambas instituciones, Francisco Pérez y Francisco Fernández, y de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, han presentado esta mañana la oferta turística de la provincia y la capital que estará presente en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

  • Bajo el lema “PALENCIA ROMANA. Descubrir nuestra historia”, la Institución Provincial será partícipe de uno de los eventos turísticos más relevantes del año siendo coexpositor en el stand de la Junta de Castilla y León.

  • Para esta edición, la Diputación palentina pondrá el énfasis en posicionar a Palencia como un destino cultural, resaltando su valioso patrimonio y las diversas experiencias que se pueden vivir a su alrededor, con un espacio expositivo en el que tomará protagonismo el oecus del gineceo de la Villa Romana La Olmeda.

  • Los yacimientos arqueológicos de las villas romanas La Olmeda y La Tejada, ubicadas en Pedrosa de la Vega y en Quintanilla de la Cueza, respectivamente, protagonizarán la presentación de la Diputación de Palencia en esta feria del miércoles día 22.

  • Durante la feria habrá talleres de mosaicos, un photocall romano y la ilustradora palentina Carmela deleitará a los asistentes con su arte en vivo.

  • Por su parte, el Ayuntamiento con motivo de que Palencia será la mejor situada del país para contemplar el eclipse total de sol que se producirá el 12 de agosto de 2026 ha anunciado que proyectará el spot ‘Alzar la vista’ en las líneas de metro L8 y L10 así como en 15 pantallas a lo largo de la Gran Vía de Madrid.

  • Además, debido a los buenos datos cosechados el pasado año, desde el Consistorio capitalino se continuará apostando por las campañas de promoción de la Catedral (60.627 visitantes), del Turismo MICE (más de 2.000 personas) y de la Palencia Modernista.