El Ayuntamiento de Zaragoza considera que la finalidad principal de los trámites es
satisfacer las necesidades de la ciudadanía, por lo que estas deberán constituir el
centro de las tareas que se contemplan en el contrato, aplicando el principio de diseño
centrado en las personas usuarias. Se hará, además, especial hincapié en garantizar la
no discriminación en el acceso a los tramites, evitando tanto aquella que se origina en
complejidades de tipo técnico y jurídico, como la que se debe a aspectos sociales y a
circunstancias de las personas, tales como la discapacidad o la edad. En esta línea,
uno de los objetivos del contrato es la utilización de un lenguaje claro y sencillo, que
resulte comprensible para todas las personas y en el que se minimicen las
ambigüedades. Por su parte, las interfaces que se diseñen han de ser simples e
intuitivas, permitir el acceso con diferentes dispositivos y adoptar opciones de diseño
que hagan que la experiencia de uso sea en todo lo posible independiente del medio utilizado para acceder a los trámites. Todos los diseños serán validados especialmente
para su utilización con comodidad en teléfonos móviles.
Otro de los objetivos del Ayuntamiento es transmitir a la ciudadanía una imagen
uniforme, lo que debe reflejarse tanto en los aspectos gráficos y de imagen, como en
el estilo del lenguaje y de los mensajes. Aunque los trámites implican a la práctica
totalidad de los servicios y unidades municipales, entre las finalidades del contrato
está la de homogeneizar no solo las categorías utilizadas para la clasificación de los
trámites sino también la forma en la que se produce la comunicación con la
ciudadanía, estableciendo los criterios comunes y normas que resulten necesarios
para ello y los procedimientos para su aplicación., Importe de licitación si I.V.A: 103446.28, Fecha de Presentación: 11-02-2025 12:59