CARGANDO ...

Elija un idioma

¡Cambio creativo! Llevando el valor del contenido al siguiente nivel

Creative Shift es un proyecto europeo que reúne a actores de diferentes sectores culturales (música, videojuegos, editorial, audiovisual). Los principales socios del proyecto son Music Innovation Hub, Spielfabrique, Börsenverein Gruppe, Mediadeals, Mediapro, Federation of European Publishers y European Music Council.

Antonio Serrano, cofundador de helloproject, participa como experto en el proyecto Creative Shift que involucra a profesionales de diferentes industrias creativas europeas (fundadores de startups y desarrolladores de juegos, editores y autores, artistas, organizadores de festivales, productores de cine, inversores, profesores universitarios, etc.) que, divididos en grupos de trabajo, colaboran conjuntamente sobre un conjunto de retos identificados como propios de los sectores culturales y creativos a nivel europeo, proponiendo proyectos e iniciativas de interés internacional.

El objetivo de la red Creative Shift es fomentar la innovación responsable en las industrias creativas y culturales de Europa, fomentando un diálogo constructivo entre profesionales y expertos de diferentes campos. 

Los desafíos inicialmente identificados por la comunidad son: 

  • Mentalidad de silos y fragmentación
  • Financiación y captación de recursos financieros
  • Visibilidad
  • Atractivo
  • Readaptación e innovación
  • Internacionalización
  • Incubación y aceleración
  • Sostenibilidad
  • Covid-19
  • Nuevos modelos de negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, helloproject aporta su experiencia al grupo de financiación y captación de recursos financieros, colaborando para ello en un programa de mentoring de proyectos creativos. Además, participa en el grupo de incubación y aceleración, analizando modelos de negocio innovadores en las ICC. Por su parte, la presidenta de Plataforma La Cultora, nuestra colaboradora Concha Maza, aporta su know-how al grupo de sostenibilidad, buscando producir un certificado de sostenibilidad para empresas creativas y culturales. Además, forma parte del grupo de trabajo en materia de visibilidad y atractivo, centrado en la creación de una narrativa ganadora sobre Europa y las industrias creativas que convenza e involucre a los actores e inversores del sector. 

Volver al blog